jueves, 5 de abril de 2018

5 DE ABRIL 1996 - 2018 RACISMO 22 años DE IMPUNIDAD


         MOVIMIENTO AFROCULTURAL

                         5 de Abril 1996 - 2018  
                      Jose Delfin Acosta Martinez

               22 años de impunidad


   El racismo sigue vigente y goza de buena salud!!
                  Asesinado por la Policia
                         No te olvidamos
Te recordamos como un luchador , un activista,  un defensor de los Derechos Humanos en la Argentina de toda tu gente negra del mundo!

                      




ANGEL ACOSTA MARTINEZ 

En nombre de mi familia y mío, gracias nuevamente al Movimiento Afro Cultural por mantener viva la lucha contra la injusticia de nuestro hermano Afrodescendiente José Delfín Acosta Martínez en Argentina, a pesar del abandono del Estado para con ellos.
El compromiso que uno se impone, no tiene dueño ni precio, es lo que dicta la conciencia, las vivencias, las experiencias, el dolor, la angustia, la impotencia, el orgullo, pertenencia, el honor, las ideas claras de saber a donde uno elige ir o estar y de que forma y como vivir.
Considero que una Asociacion u Organización o Lider Afrodescendiente, que se dedique con respecto y compromiso social hacia nuestra gente afrodescendiente y a resolver temáticas y problemáticas referente a nuestra historia y cultura africanista, no puede dejar de defender y mantener viva la bandera de los Derechos Humanos, hacia nuestra gente que hayan sido discriminados, torturados y asesinados por su color de piel o condición socioeconómica.
No se trata de ejercer un poder de manipulación de la información, solo porque algunos lleven visiblemente su africanismo como única autoridad del tema, ni tampoco porque algunos catedráticos que no son afrodescendientes que tratan nuestras temáticas y problemáticas y hagan sus tesis con ellas, tengan derecho luego a ejercer ese poder, sino de respetar a quienes dieron su vida por otros, que como él (Mi hermano) fuera discriminado, arrestado, torturado y asesinado a golpes por su visiblemente africanismo en su piel y demanda y diera su vida al defender a otros tambien visiblemente Afrodescendientes.
Han pasado 22 años de su asesinato y todavía continúo viendo la deslealtad de algunas personas que se autoproclaman representantes de los Afrodescendientes, manipulando la información y ejerciendo abuso de poder hacia otros/as, que vienen trabajando de verdad hace ya muchos años sin fines de lucro, por mantener viva esta lucha en contra del Racismo y la desigualdad social y cultural.
Personas siniestras que intentan acomodarse personalmente en nombre de los Afroargentinos - Afrodescendientes, ocupando espacios sin ser elegidos por nuestra comunidad que no les corresponden, faltando el respeto al Afroargentino/na, Africano y Afrodescendientes que ya vienen trabajando en Argentina desde hace décadas. Personas sin escrúpulos, que vieron un espacio de representatividad que genera un negocio económico, intervenir en encuentros sobre éstas tematicas de Afrodescendientes a nivel nacional e internacional y que ocupan y prestan su imagen Afrodescendiente para abusar de representatividad y de nuestra gente Africana -Afrodescendiente, preservando sitos de privilegio en el tiempo dentro de espacios del Estado de turno.
No quiero que suene a racismo, ni discriminación ni nada parecido, solo quiero que se diga la verdad y que quienes trabajan con compromiso y lealtad a nuestra causa africanista no permitan que otros/as que por su color de piel abusen de esa situación de representatividad y obstruyan el camino de quienes de verdad intentan hacer la diferencia desde hace décadas y el cambio positivo a que se logren los objetivos trazados en beneficio de nuestra gente mas sufrida.
No es ningún honor ni digno, permitir a otro/a afrodescendiente, abusar en nombre de su africaneidad u representatividad por el color de piel, de la manipulación de la información y de los recursos económicos y humanos dirigidos a nestra gente africana y afrodescendiente.
Ésta fecha que se conmemora, no es para nada un festejo. Ésta fecha que se conmemora 5 de abril de 1996, es una fecha de memoria de lo que significa ser Afrodescendiente y dedicarse a su gente Africana y Afrodescendiente mas allá del interés personal y de como en Argentina aún persisten hechos de violencia, racismo, tortura, asesinatos y discriminación hacia nuestra gente Afrodescendiente y Africana. Nosotros llevamos activamente militando causas de derechos humanos y temáticas socioculturales de nuestra comunidad africana - afrodescendiente sin fines de lucro desde 1982 en Argentina, huyendo de la dictadura militar y el racismo del Uruguay, y es tan real la situación, que provocó la muerte de mi hermano en nuestra propia lucha.
No hay que bajar los brazos, hay que seguir luchando siempre, no hay nada que negociar, solo reclamar y trabajar para hacer de este país un mundo mejor, donde todos/as tengamos los mismos derechos humanos e igualdad de condición socio - económica, religiosa y cultural, que permitan el alcance de los recursos sanitarios y de vivienda digna y educación.
El reconocimiento logrado en Argentina de nuestra visibilidad Afrodescendiente existente como individuos, permitiran que logremos se nos reconosca y respete.
Un fuerte abrazo a todos/as los/as luchadores/as sociales de la Argentina.

No hay comentarios: