lunes, 7 de febrero de 2011

2 de febrero día de IEMANJA

Considerada dentro de la cultura afro la dominadora de las aguas.

Momento de relajación finalizando la clase de danza afro que se dictan en el movimiento Afrocultural


LAGRIMA DE VIRGEN

Con la intención de poder armar instrumentos de percusión como xequeres, caxixis, maracas, etc. El proyecto de la huerta ha dado como resultado estas hermosas semillas para lograr nuestros objetivos.





estas semillas son muy difíciles de conseguir y cuando se consiguen son excesivamente caras

Lo imposible al alcance de la mano


ahoara si!!...... que siga la trdicion

miércoles, 2 de febrero de 2011

PROBLEMAS EDILICIOS

Ante la reiterada caída de placas del cartel ubicado en la plaza Defesa 535 y como consecuencia de falta de respuestas de parte del GACBA ante el pedido de quitar del lugar el mismo, el movimiento Afrocultural ha tomado la decisión de hacerse cargo de evitar posibles e inminentes accidentes retirando por completo el cartel.




PUBLICADO EL 12 NOVIEMBRE DE 2010

Hace pocos días uno de los paneles que forman el mural de entrada del Centro Cultural colocado durante la anterior gestión del Centro Cultural Plaza Defensa, se ha desprendido y se cayó al suelo poniendo en peligro la integridad físca de los numerosos niños que allí juegan diariamente.
Este Espacio fue otorgado al Movimiento Afrocultural en Septiembre de 2009, mediante una medida cautelar como resultado del juicio con el Estado.
Desde ese entonces intentamos llegar a un acuerdo de Co-Gestión del espacio con el Gobierno, pero los avances son muy lentos. Mientras tanto el Movimiento Afrocultural se mantiene de forma autogestiva y va resolviendo imprevistos edilicios gracias a la colaboración de sus integrantes. Ante situaciones como la de la caída del mural nos vemos obligados a expresar nuestra preocupación por futuros accidentes y esperamos que el Gobierno tome cartas en el asunto a la brevedad.